Verbitosss...

viernes, 5 de febrero de 2010

Dame tu mano


¿No ves, Leonor, los álamos del río
con sus ramajes yertos?
Mira el Moncayo azul y blanco; dame
tu mano y paseemos.
Por estos campos de la tierra mía,
bordados de olivares polvorientos,
voy caminando solo,
triste, cansado, pensativo y viejo.


ANTONIO MACHADO.



Trataba de seducirla con su palabras poéticas, con su dulce saliba; pero la verdad era que deseaba coger su mano, esa mano que desde niños ansiamos coger de nuestro primer amor, esas manos encontradas, sonrientes, que alcanzan la cima, la corona y la premiación de tenerse.

Ese toque de mano implica la consumación, el beso palpable, el toque de la fibra mas íntima, la sensación de la ternura, la suavidad o la agresividad, el dolor de los días, y algo mas.

Ese "dame tu mano y paseemos",

es la unión y el camino -juntos- hacia el infinito, hacia la eternidad.

No obstante lo leído y ya escrito, "dame tu mano", es simplemente la petición de la vida, la compañía necesitada por alguien que caminó solo en sus tierras, en sus propias tierras sedientas, secas, llenas de polvo y olvido, de recuerdos y momentos borrados, memorias muertas, e ilusiones que se quedan sin aceite, mientras día a día se le va apagando la lámpara y se queda sin luz en el ocaso de pedir una mano que le acompañe al momento de cerrar sus ojos, de apagar su luna y su sol.


"Dame tu mano",
para pasar al mas allá, o al mas acá, contigo.
Dame tu mano
te lo pido desde lo mas profundo del aliento
dame tu mano, sopla mi vida
calma los tumultos fríos de este invierno.





M.

25 comentarios:

  1. Anónimo09:39

    Toma mi mano... y soplo lo que haya que soplar :))

    Besos achocolatados.

    ResponderBorrar
  2. Has profundizado intensamente el mensaje de esas letras.

    Qué notable, Verbo. Pasamos una vida completa, perdidos en una selva de espejismos y mirando con ansiedad la cima de una montaña. Y hacia el final del camino, cuando necesariamente debemos dejar atrás el pesado equipaje de vanidades, orgullos y otras yerbas...sólo cuenta esa mano.

    Quien alguna vez la rechazó (o perdió), pasará doliente y solitario al otro lado del río. Los afortunados que la tienen, apreciarán en esa mano toda la humanidad que dejan atrás.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  3. La mano que te transporta a cualquier universo...no la sueltes

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Todo, pero la última parte de tu texto...es maravillosa.


    "Dame tu mano"

    para pasar al más allá, o al más acá, contigo...


    (Buena señal para todos, la visión de tu arcoiris.)


    Besos Verbo.

    ResponderBorrar
  5. Este texto es maravilloso...universal, precioso.

    "Dame tu mano"

    para pasar al más allá, o al más acá, contigo..."
    Yo la daría...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Nada mas bonito que tener una mano con la que andar en esta vida... que mas bello que eso... algo que parece simple y a la vez que nos llena tanto...
    Verbo que alegria que estes por mi casita...
    Si sigo cambiando tanto terminaré conviertiendome en maga!!!
    Besos cielo, llenos de luz y buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  7. Desde una de las ventanas de mi casa, puedo ver el Moncayo azul y blanco, el mismo que durante tantos años vio el poeta. No puedo distinguir los álamos del río, pero ciertamente ahora tienen sus ramajes yertos.
    Imagino a Leonor y a Antonio cogidos de la mano, paseando. Pero Leonor ya se fue, y Antonio camina, caminante no hay camino, solo, triste, cansado, pensativo y viejo. De sus soledades viene y a sus soledades va.

    ResponderBorrar
  8. Como la quería!!!
    Siempre la tenía en el corazón.

    Besos.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por tu comentario y estar.
    Cuídate, volveré.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!
    Besos para ti.
    mar

    ResponderBorrar
  11. En mi mano, otras manos, en mi casa otras casas y en mis ojos tu mirada. Un abrazo sin escalas.

    ResponderBorrar
  12. Leonor ya había muerto cuando Machado escribió estos versos... Y años después él murió solo, sin mano... como los hijos de la mar...
    "Daba el reloj las doce... y eran doce
    golpes de azada en tierra...
    — ¡Mi hora! ...—grité. El silencio
    me respondió: —No temas;
    tú no verás caer la última gota
    que en la clepsidra tiembla."

    Me tocaste a mi gran Maestro. :)


    besos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:24

    "dame tu mano, sopla mi vida"

    Muy bonito. Esta parte me atrapó.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:29

    agarrate bien, que seguimos hacia adelante.

    las manos guardan el mejor de los secretos.

    gracias por tu visita.-

    besos

    ResponderBorrar
  15. Muy bonitos los versos, Verbo.

    Y toma mi mano, aquí la tienes.

    Un besazo.

    ResponderBorrar
  16. Tanto vale la mano para el acompañamiento de nuestro primer amor, durante la vida, y en nuestro entierro, llévate unas monedas para el barquero.

    Calma mi tierra quemada
    préstame tu mano inocente
    quiero atravesar el puente
    que va de la vida a la muerte.

    Besos Verbo, son versos intensos los tuyos hoy.

    ResponderBorrar
  17. Me has recordado a los grandes místicos.
    Son divinos tus versos y gracias por ellos...
    Un enorme beso
    mj

    ResponderBorrar
  18. Verbo

    Dame tu mano y danzaremos...
    dame tu mano y me amaras...como una sola flor seremos..
    como una flor y nada mas...
    G;Mistral..

    Esas manos...que bien caminan por ese mar de sensaciones..que nos has dejado. besos
    Blue

    ResponderBorrar
  19. Bello análisis de un bello poema...enhorabuena por tu blog....azpeitia

    ResponderBorrar
  20. Cuan importate es sentir esa mano bien apretada...siempre.

    Con cariño, esencia.

    ResponderBorrar
  21. Me enternece, esa mano amiga que todos apretamos, es como decir: AQUÍ ESTOY!!!!

    GRACIAS, MONIQUE.

    ResponderBorrar
  22. "dame tu mano....y con ello llena mi vida"

    preciosa tu entrada,
    besos

    ResponderBorrar


Powered By Blogger

relojes web gratis

Magah

Magah
y sus palabras descalzas...



Borinqueña al 100%

Verónica - Peke

Derechos Reservados

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Lady Gaga

Premio Amante Literario

Premio Amante Literario
Gracias Alexandra

Julio Florencio Cortázar

Julio Florencio Cortázar
Ojos de Cronopios

Noticias


Powered By Blogger

Verbo...

Verbo...

Luis López Nieves

Luis López Nieves
Escritor Puertorriqueño

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

Gioconda Belli

Gioconda Belli
Poeta y Novelista

Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

AJEDREZ - Jorge Luis Borges

En su grave rincón, los jugadores rigen las lentas piezas.
El tablero los demora hasta el alba en su severo ámbito en que se odian dos colores.
Adentro irradian mágicos rigores las formas: torre homérica, ligero caballo, armada reina, rey postrero, oblicuo alfil y peones agresores.
Cuando los jugadores se hayan ido, cuando el tiempo los haya consumido, ciertamente no habrá cesado el rito.
En el Oriente se encendió esta guerra cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada reina, torre directa y peón ladino sobre lo negro y blanco del camino buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada del jugador gobierna su destino, no saben que un rigor adamantino sujeta su albedrío y su jornada.
También el jugador es prisionero (la sentencia es de Omar) de otro tablero de negras noches y blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías?

Salvador Dalí

Salvador Dalí

Miguel de Unamuno

Miguel de Unamuno

¿Porqué esos lirios...? de Miguel de Unamuno

¿Por qué esos lirios que los hielos matan?
¿Por qué esas rosas a que agosta el sol?
¿Por qué esos pajarillos que sin vuelo se mueren en plumón?

¿Por qué derrocha el cielo tantas vidas que no son de otras nuevas eslabón?
¿Por qué fue dique de tu sangre pura tu pobre corazón?
¿Por qué no se mezclaron nuestras sangres del amor en la santa comunión?
¿Por qué tú y yo, Teresa de mi alma no dimos granazón? ¿Por qué, Teresa, y para qué nacimos?
¿Por qué y para qué fuimos los dos?
¿Por qué y para qué es todo nada?
¿Por qué nos hizo Dios?


No falta drama en mi vida, me sobra material de circo para escribir... ISABEL ALLENDE

No falta drama en mi vida, me sobra material de circo para escribir... ISABEL ALLENDE
Necesitamos sentir al otro presente en ese espacio intangible que es sólo nuestro. Un frío amanecer, café con tostadas, tiempo para escribir, una perra que mueve la cola y mi amante; la vida no puede ser mejor. ISABEL ALLENDE

Ramón Maria del Valle Inclán

Ramón Maria del Valle Inclán

Rosa del Sol de Ramón Maria del Valle Inclán

ROSA DEL SOL

Por el Sol se enciende mi verso retórico,
que hace geometría con el español,
y en la ardiente selva de un mundo alegórico,
mi flauta preludia: Do-Re-Mi-Fa-Sol.

¡Áurea Matemática! ¡Numen Categórico!
¡Logos de las Formas! ¡Teologal Crisol!
¡Salve Sacro Neuma!

Canta el PitagóricoYámbico, Dorado Número del Sol.
El Sol es la ardiente fuente que provocalas Ideas Eternas en vaso mortal.

Por el encendido canto de su boca,
es la Geometría Ciencia Teologal.
Sacro Verbo Métrico...


Hiper

MJ

Verónica Franco

Claudia Isabel Lonfat

Claudia Isabel Lonfat
Que belleza de mujer ♥

Claudia Isabel

Puzzlink

Puzzlink
Eli

Uma

Maria Varu

Maria Varu

Cuando te quiero encontrar
puedo irme a la ISLA POETICA,
y allí, en el banquillo... tiene una flor,
es un LIRIO bello y armonioso,
donde me resguardo a leer,
lo que VERBO me quiera contar.
Besos.
Maria.

Julio Cortázar

Julio Cortázar

Rayuela, capítulo 7 de Julio Cortázar

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Mario Benedetti

Mario Benedetti
Poeta y Escritor

Robert

Robert

Premio

Premio
Gracias Je ♥

La flor de Je ♥

La flor de Je ♥

Gracias Be ♥

Gracias Be ♥
Por tu amistad blogging

Gracias Be ♥ Butter-fly

Gracias Be ♥ Butter-fly
Coolest blog I ever know

Premio

Premio
Gracias Je ♥

Flor...

<i>Flor...</i>

Mario Alonso

Mario Alonso

!!Apoyo la Libertad de Expresión!!

!!Apoyo la Libertad de Expresión!!

Be ♥

Be ♥

Sedemiuqse

Sedemiuqse
Je ♥

Gracias Arantza

Gracias Arantza
Mil gracias por este lindo detalle, muchos besos !!

Torito

Torito

Amor y Libertad

Amor y Libertad
Tannnn Beeellllooooo... !!

La cueva de Su

La cueva de Su

Marcos

Marcos

Daniel

Daniel

Barbra Streisand

Barbra Streisand

Apoyo la obra literaria de Claudia Isabel Lonfat

Apoyo la obra literaria de Claudia Isabel Lonfat

Clau

Clau
Claudia Isabel

Verbos de Claudia Isabel

Piel sobre piel
y al filo de tu boca.
Desnudo palabras
Para que vistan
mi cuerpo vacío
tu alma rota

Sobre la hoja
blanco elipsis
blanco muerte
se mastican
y devoran
todos tus verbos
infinitivos:
reír
cantar
follar
soñar
volar…

Clau en Brasil

Clau en Brasil

Macedonio

Macedonio
Iduard

Igna

Igna
Nacho de noche

Perrita Boxer

Perrita Boxer
¿¿¿Cómo está la perrita mas bella del muuundoooo, eh ???, wuff, wuff !!! ♥

Gracias Ayshane por éste premio, besitos ♥

Gracias Ayshane por este detalle tan lindo ♥

Gracias Ayshane por este detalle tan lindo ♥

Rosario Flores

Rosario Flores
amo la Rosa que canta desde tu boca y su alegria...quiero volar en las Flores de tu pelo...

Se me va secando la vida...de a poco...si tu no estás...no puedo cantar...no puedo verbar...no puedo versar...si tu no estás...junto a mi...M. ♥

Uma y Umita

Uma y Umita

Khalil Gibrán

Khalil Gibrán

Isadora Duncan

Isadora Duncan

Rita Levi, de raza Judia, debido a persecusiones, estableció su propio laboratorio en su cuarto, no dejó que nada ni nadie, atrofiara su mente, ni su talento, ¡¡Admirable!!

¡¡Que Viva Torres!!

¡¡Que Viva Torres!!



Einstein en su actitud correcta, reir en las pruebas y en las persecuciones (judio), ante la adversidad y multiples puertas cerradas, siempre optimista y sonriente, ¡¡Excelente!!

Gracias Blumun, por otorgarme este premio, un besito. M.

Gracias Blumun, por otorgarme este premio, un besito. M.

Gracias a Xavi y a Maria por este premio, de ¡sentimientos vivos! un beso.

Gracias a Xavi y a Maria por este premio, de ¡sentimientos vivos! un beso.

Gracias Eli (Poiesis)

Gracias Eli (Poiesis)
Blog Excelente el tuyo, Poeta excelente Tu.

Gracias Maria

Gracias Maria
Gracias por otorgarle a este Blog un premio muy original, encontrarlo Sexy y sobre todo que Taconea, y créeme lo hace muy bien.

Gracias Post Apocaliptic por estas palabras tan bellas, me senti en tus brazos, Besos, M.

Bello verbo, no desesperes, admírate, no dejes que esos lábios se partan, sonrie, besa, a quien sea, llénate de ti misma, eres tan bella, tan libre, tan sexy, pasional, que sufrir como lo hacemos no es para ti, gózate sin pensarlo, no dejes la tristeza aflorar en tu lindo rostro, ama, ama, ama, como te aman, incluso más, más que tus letras, tus deseos, tus excesos, déjate llevar, más allá de todo.Bellas letras, muy bellas.Besos, abrazos, y muchas pero muchas bendiciones.

Gracias a Nyki, Puzzlink y a Luka por haberle otorgado éste bello premio a El Verbo..., Un Beso ♥

Gracias a Nyki, Puzzlink  y a Luka por haberle otorgado éste bello premio a El Verbo..., Un Beso ♥
Premios Dardo 2008

Hoy es el Cumple de mi amiguita Mar (Eclipse de Luna), una jóven dulce y bella !!!

Hoy es el Cumple de mi amiguita Mar (Eclipse de Luna), una jóven dulce y bella !!!
¡Que seas Muy Feliz!


Jesús

Quiero

Quiero agarrar cada suspiro exiliado que brote de tu espíritu, que emane de tu boca.

M.




Gracias Eclipse de Luna Mar por éste premio tan hermoso (28)

Gracias Eclipse de Luna Mar por éste premio tan hermoso (28)
Premio que engalana Mi Blog con alta distinción


Enya

Enya

Gracias Nerim, Un beso ♥

Gracias Nerim, Un beso ♥

Gracias Claudia Isabel, y a Nyki, Mi beso ♥

Gracias Claudia Isabel, y a Nyki, Mi beso ♥

Van Halen

Van Halen

Toro Salvaje

Toro Salvaje
PapiTORO, con éste fondo no se vé tu carita, riéte un poquito para que se te vean los dientes...(aajajajajaja) ¡ Vuelve pronto !, ya te extraño, no me pongas a dieta...es más, ya necesito tu azuquita...!!! Te quiero, M.

Celine Dion

Celine Dion

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz






Rocio Durcal

Rocio Durcal

Gracias Mar (Eclipse de Luna) por éste lindo detalle. ¡Feliz Navidad!
¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2008!

Espero que pasen unas lindas navidades junto a sus familiares y seres queridos, que coman mucho, y compartan bastante.
A cantar y a reyear, con panderos y danzas...espero volver a verlos a través de las letras el año próximo...¡Feliz Año Viejo y Feliz Nuevo Año 2008!, Mi beso, M.

Ricardo Montaner

Amor en el caos por Claudia Isabel

La dulce violencia
de tu boca
en el beso.
Los amaneceres
Sobre el filo
de tu piel.
Las palabras
que levantan muros

Circundando
mi desnudez;
Esta sed
Este caos
Este continuo pensarte…

Juan de la Cruz

Clau Lonfat

Clau Lonfat

¡Gracias Claudia Isabel, tus mimos...me vienen bien !

Claudia Isabel

Bésame

Bésame

Nuestro primer beso

Nuestro primer beso



Post Apoc.

Post Apoc.
Mi sueño...

Y el viernes...¿bailamos?

Y el viernes...¿bailamos?

Andrea Bocelli

Besaria tus ojos eternamente.

M.

Con Mariachis y todo

Con Mariachis y todo
Ay ya ya yai, canta y no llores...porque cantando se alegra mi Cielito Lindo y sus corazones...échale manita !!!

Post de mi vida, aqui tienes tu bizcochito...de chocolate.

Post de mi vida, aqui tienes tu bizcochito...de chocolate.

Besándo tu mirada

Besándo tu mirada
Bellos ojos de Penélope Mar



La princesa que se rie con ganas

La princesa que se rie con ganas

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

GINO D' AURI

GINO D' AURI

De Flor A Mariposa

De Flor A Mariposa
Pués digo Yo que, una mariposa es una flor, flor que aprendio con el viento a mover sus pétalos, hasta convertirse en mariposa, asi las cosas, toda mariposa es una flor que aventuro' a volar. M.

Justin T.

Justin T.

Lirio

Lirio

Luis Fonsi

Luis Fonsi

Cher

-boquita de miel-

Gracias Mi Cielito Azul, lo celebro contigo despues de las 12 con el cafecito borincano...

Gracias Mi Cielito Azul, lo celebro contigo despues de las 12 con el cafecito borincano...
Este premio me sabe a Cielo Azul, a ti, mi bella amiga, Mi Beso, M.
ecoestadistica.com

Gracias Kukilin, me apapachas con este Premio

Gracias Kukilin, me apapachas con este Premio
Este premio me sabe a Ti, a tu sonrisa.

Gracias Ruuuben por engalanarme con este premio, Mi beso, M.

Gracias Ruuuben por engalanarme con este premio, Mi beso, M.

Este premio se lo retribuyo a Mar (Eclipse de Luna)

Este premio se lo retribuyo a Mar (Eclipse de Luna)
Muchas Gracias a ti Mar.






Marisa y Dory

Marisa y Dory
Derechos Reservados Antona





Gaga 5

Gaga 5

Lady Gaga

Gaga's piano

Gaga's piano

Lady GA Monster EUR

Lady GA Monster EUR

Sapito y Chocolate

Sapito y Chocolate
M & M

Gracias Diavolo ♥

Gracias Diavolo ♥
Pétalos de flor - Chocolattito ...