I. La revolución de amor.
El que lee Los Evangelios, y se mete de lleno en ellos, se da cuenta y capta que Jesucristo fue un revolucionario, revolucionó la ley (tenía a los fariseos locos, desquiciados, trastornados).
A la postre enseñó y dijo que: la ley se cumple en un solo mandato: AMAR. (aún a los enemigos).
¿Sencillo?
No.
Amar no es sencillo, no es sencillo amar a los que nos aman y nos cuidan.
Es menos sencillo ( o mas complicado) amar a nuestros enemigos, y bendecir a los que nos maldicen. Esto sí que nos revoluciona el alma, y hasta revuelca nuestro espíritu. Casi inaceptable.
II. Llamó a los suyos, para amar, para revolucionar con un amor que trasciende.
¿Cómo que amar, y bendecir, a los que nos odian y hacen todo lo que pueden por vernos mal?
Este mandato es como la ley, muy rigurosa para hacerla cumplir.
Este mandato no es para seres humanos, este mandato ya es para seres espirituales, para esos que caminan y andan en el espíritu.
Eso, Jesucristo era un ser espiritual, y por eso, no todos le seguían, ni le siguen, ni le obedecen.
¿Alguien ama a su enemigo?, y le hace el bien a quien le aborrece?
Si es un "Si" la respuesta, entonces llámase: espiritual.
Si es un "No" la respuesta, entonces llámase: ser humano en carne y hueso, incapaz de dar un paso a la revolución del amar a los enemigos.
De locos, así trastornados quedaron los fariseos, ante tanta revolución.
Digamos que la Revolución así planteada, no ha perdido vigencia. Sigue siendo un reto, como bien decís, a nuestra calidad de humanos.
ResponderBorrarCon más y eficaces armas de destrucción masiva; y la posibilidad de destruir nuestra especie en un estornudo, la propuesta de Amar a los que nos odian no suena alocada ni insensata. Es probable que sea la única alternativa. Por supuesto y que yo sepa, una opción que por el momento es "tan revolucionaria" que no se contempla.
Besos Mi Niña.
Susy
ResponderBorrarNo sé.
La vida es muy difícil, y no se puede vivir en una burbuja.
Creo que hay que definir lo que es amar, yo lo defino sencillo, no le hagas mal, a quien te ha hecho mal, ello no conlleva necesariamente que TENGAMOS que hacerle el bien, es simplemente no pagar mal el mal que nos han hecho, es mas bien perdonar, borrar, y seguir.
Ello tampoco implica, que tengamos que confiar en quien ya nos hizo mal, simple y llanamente perdonar, y seguir.
Hay que definir muy bien lo que es amar, porque tampoco creo que sea un déjate coger de pendejo.
Muy lejos eso de amar a quienes nos aborrecen, tal cual, aunque si es un perdona, y síguelo, se me hace mas facil, porque no conlleva un vuelve a confiar, ni una amistad forzada en quien ya no se confia. Le incluyo, el no pagar mal por el mal que nos han hecho.
Es mas bien un déjalo libre, perdónalo y déjalo libre.
Un beso.
Concuerdo en que Jesús era un revolucionario.
ResponderBorrarBesos querida.
Obviamente, creo que cuando a uno lo dañan es difícil. Pero, con el tiempo, uno va sanando los dolores. A mí me hicieron daño y no te voy a decir que los amo pero tampoco los odio. He sanado mi pasado y me he liberado de lo que me provocò daño.
ResponderBorrarLindo post.
Besito,
STEKI.
De todas maneras AMAR es PERDONAR, SER LIBRE DE RENCOR Y ODIO EN EL CORAZÓN, Y DEJAR LIBRE AL OTRO TAMBIÉN, PORQUE ODIAR O NO PERDONAR CAUSA ATADURAS ESPIRITUALES QUE SE HACEN MUY PATENTES EN EL MUNDO MATERIAL...
ResponderBorrarCOMO DECÍA JESUCRISTO TAMBIÉN: ¿QUÉ GRACIA TIENE AMAR A LOS QUE TE AMAN? NO CUESTA NADA!.
EN CAMBIO ÉL NOS PIDE UN SACRIFICIO, AMAR (NO MALDECIR, NO ABORREDECR, NO ODIAR) A LOS QUE SON NUESTROS ENEMIGOS. EL AMOR ES SACRIFICIAL. PARA ESO ESTÁ LA CÁTEDRA EN 1 CORINTIOS 13.
EL EVANGELIO QUE NOS ENSEÑA JESUCRISTO VA MÁS ALLÁ... que un simple: si me dan, doy...o si me aman, amo...
Besos, Verbo.
Buen tema este.
la revolución sigue viva
ResponderBorrarmi vida entera es hoy una revolucion, mi corazon, mi alma, y mi cerebro...todos quieren algo diferente.!
ResponderBorrarEl corazón se revela, porque solo quiere amar........!!!
ResponderBorrarEs la única y verdadera ley.
Besitos Verbo
Sea esa la matriz del nacimiento del hombre nuevo, que aun no ha nacido y que ha desvelado a los personajes más diversos de la historia. Pero cuidado con los enemigos del amor, que no son locos, son algo mucho peor. Besos y bella entrada.
ResponderBorrarSimplemente de carne y hueso, terrenal, abierta a la revolución social que de alguna manera está aparejada con la revolución espiritual.
ResponderBorrarbesos, Monique.
Entre humnanos de vez en cuando verdad?
ResponderBorrarsomos carne y hueso mi querida Verbo y tambien espíritu solo somos la mejor creación y hacemos las cosas lo mejor que sabemos o si no pues, que seríamos ?Dioses?
un abrazo ;)
Enhorabuena por tu blog....azpeitia
ResponderBorrarLa única revolución posible se hace desde el amor, difícil en estos tiempos de cólera, pero no imposible.
ResponderBorrarTe abrazo Verbito,
M.
-4
ResponderBorrarBesos
ResponderBorrar